Elecciones en Francia

Greenpeace toma la Torre Eiffel para pedir el voto contra Le Pen

La ONG ha desplegado una gigantesca pancarta donde recuerda el lema de la república francesa: Liberté, Egalité, Fraternité.

Fuente: Greenpeace Francia

La mera posibilidad de que pueda vencer Marine Le Pen la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas eriza la piel de la mayoría de los galos. Un partido racista, xenófobo y homófobo como el Frente Nacional al frente del Elíseo supondría el fin más absoluto de la idea política francesa de los últimos dos siglos: Liberté, Egalité, Fraternité.

Libertad, Igualdad, Fraternidad. Ese es el lema de la República de Francia y el de la pancarta que ha desplegado este viernes Greenpeace en la Torre Eiffel. Con ella, la ONG quiere concienciar a los franceses a que voten contra Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones. Esto es, invita a que lo hagan por el liberal Emmanuel Macron.

“El proyecto del Frente Nacional es una amenaza”, resume Greenpeace a través de un comunicado. La extrema derecha gala no casa en prácticamente ningún campo con las asociaciones y ONG que defienden los derechos humanos, el medio ambiente, la igualdad y la integración.

Con la acción de este viernes, Greenpeace está lanzando “un grito de alarma” porque los valores que asentaron la revolución francesa y la república “no pueden soportar estar encerrado detrás de paredes o fronteras”.

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto