Greenpeace toma la Torre Eiffel para pedir el voto contra Le Pen

Elecciones en Francia

Greenpeace toma la Torre Eiffel para pedir el voto contra Le Pen

La ONG ha desplegado una gigantesca pancarta donde recuerda el lema de la república francesa: Liberté, Egalité, Fraternité.

Fuente: Greenpeace Francia
La mera posibilidad de que pueda vencer Marine Le Pen la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas eriza la piel de la mayoría de los galos. Un partido racista, xenófobo y homófobo como el Frente Nacional al frente del Elíseo supondría el fin más absoluto de la idea política francesa de los últimos dos siglos: Liberté, Egalité, Fraternité. Libertad, Igualdad, Fraternidad. Ese es el lema de la República de Francia y el de la pancarta que ha desplegado este viernes Greenpeace en la Torre Eiffel. Con ella, la ONG quiere concienciar a los franceses a que voten contra Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones. Esto es, invita a que lo hagan por el liberal Emmanuel Macron. BREAKING - Une banderole déployée par nos activistes sur la Tour Eiffel pour défendre nos valeurs. Liberté, Egalité, Fraternité. #Resist pic.twitter.com/oZcmeek10x — Greenpeace France (@greenpeacefr) 5 de mayo de 2017 “El proyecto del Frente Nacional es una amenaza”, resume Greenpeace a través de un comunicado. La extrema derecha gala no casa en prácticamente ningún campo con las asociaciones y ONG que defienden los derechos humanos, el medio ambiente, la igualdad y la integración. Con la acción de este viernes, Greenpeace está lanzando “un grito de alarma” porque los valores que asentaron la revolución francesa y la república “no pueden soportar estar encerrado detrás de paredes o fronteras”.

La mera posibilidad de que pueda vencer Marine Le Pen la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas eriza la piel de la mayoría de los galos. Un partido racista, xenófobo y homófobo como el Frente Nacional al frente del Elíseo supondría el fin más absoluto de la idea política francesa de los últimos dos siglos: Liberté, Egalité, Fraternité.

Libertad, Igualdad, Fraternidad. Ese es el lema de la República de Francia y el de la pancarta que ha desplegado este viernes Greenpeace en la Torre Eiffel. Con ella, la ONG quiere concienciar a los franceses a que voten contra Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones. Esto es, invita a que lo hagan por el liberal Emmanuel Macron.

“El proyecto del Frente Nacional es una amenaza”, resume Greenpeace a través de un comunicado. La extrema derecha gala no casa en prácticamente ningún campo con las asociaciones y ONG que defienden los derechos humanos, el medio ambiente, la igualdad y la integración.

Con la acción de este viernes, Greenpeace está lanzando “un grito de alarma” porque los valores que asentaron la revolución francesa y la república “no pueden soportar estar encerrado detrás de paredes o fronteras”.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…