Greenpeace pide ante el Congreso dejar de salvar empresas contaminantes con dinero público
Reconstrucción

Greenpeace pide ante el Congreso dejar de salvar empresas contaminantes con dinero público

Activistas de la organización ecologistas despliegan una pancarta de 20 metros en una grúa de las obras del Hotel Ritz de Madrid.

Acción de Greenpeace

Las inmediaciones del Congreso de los Diputados han sido el escenario de la última acción de Greenpeace. Esta organización ecologista ha desplegado una pancarta de 20 metros de largo en una de las grúas de la obra del Hotel Ritz de Madrid para lanzar un mensaje a los partidos políticos con motivo de la Comisión para la Reconstrucción que se está celebrando estos días en la Cámara baja.

“No más dinero público a empresas contaminantes”. Esta es la reivindicación que Greenpeace ha hecho ante el Congreso. Y es que, según sostiene esta organización, tras el Covid-19 “tenemos por delante la oportunidad de reconstruir el modelo económico y social” y esto no debería pasar por “destine más dinero público a salvar” este tipo de empresas.

Para Greenpeace las actuales medidas planteadas por las administraciones “apuntalan un sistema económico e industrial que se ha demostrado fallido e incompatible con los compromisos climáticos”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.