Franja de Gaza

Greenpeace exige el alto el fuego en Gaza en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid

La organización ecologista cuelga una lona gigante en la fachada del museo para denunciar los ataques de Israel.

greenpeace
Imagen de la acción de Greenpeace en el Museo Reina Sofía de Madrid. (Foto: Greenpeace España)

“Alto el fuego ya”. Greenpeace ha exigido una vez más que cesen los ataques de Israel en la Franja de Gaza. Y lo ha hecho con una acción en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid, en cuya fachada ha colgado una lona gigante con una imagen de un niño palestino con sangre en la cabeza.

Varios activistas de la organización ecologista han escalado la fachada del museo madrileño para desplegar una obra gigante del artista OBEY. Se trata de una imagen de casi 60 metros cuadrados de un niño palestino tomada en Gaza por el reportero Belal Khaled. Junto a ella el mensaje “¿Nos estáis oyendo?” en inglés.

Está obra, explica Greenpeace, es parte de la iniciativa ‘#UnmuteGaza’, en la que artistas de todo el mundo adaptan fotografías de los reporteros que aún permanecen en Gaza bajo los bombardeos.

Desde la organización reclaman, además de un alto el fuego “permanente, incondicional e inmediato”, la entrada “masiva” de ayuda humanitaria, la liberación de todas las personas retenidas “de manera ilegal o arbitraria” y avanzar en una paz “justa y duradera” que respete la legalidad internacional.

Más información

El primer ministro recuerda que la sanidad es gratuita y universal en la isla.
La Comisión Europea reclama “total claridad” a Washington y advierte de que la incertidumbre arancelaria pone en riesgo un comercio bilateral de 1,7 billones de euros al año.
La economía alemana afronta una creciente dependencia de China en materias primas críticas, componentes industriales y tecnología, mientras el déficit comercial bilateral alcanza los 90.000 millones de euros en 2025.

Lo más Visto