Franja de Gaza

Greenpeace exige el alto el fuego en Gaza en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid

La organización ecologista cuelga una lona gigante en la fachada del museo para denunciar los ataques de Israel.

greenpeace
Imagen de la acción de Greenpeace en el Museo Reina Sofía de Madrid. (Foto: Greenpeace España)

“Alto el fuego ya”. Greenpeace ha exigido una vez más que cesen los ataques de Israel en la Franja de Gaza. Y lo ha hecho con una acción en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid, en cuya fachada ha colgado una lona gigante con una imagen de un niño palestino con sangre en la cabeza.

Varios activistas de la organización ecologista han escalado la fachada del museo madrileño para desplegar una obra gigante del artista OBEY. Se trata de una imagen de casi 60 metros cuadrados de un niño palestino tomada en Gaza por el reportero Belal Khaled. Junto a ella el mensaje “¿Nos estáis oyendo?” en inglés.

Está obra, explica Greenpeace, es parte de la iniciativa ‘#UnmuteGaza’, en la que artistas de todo el mundo adaptan fotografías de los reporteros que aún permanecen en Gaza bajo los bombardeos.

Desde la organización reclaman, además de un alto el fuego “permanente, incondicional e inmediato”, la entrada “masiva” de ayuda humanitaria, la liberación de todas las personas retenidas “de manera ilegal o arbitraria” y avanzar en una paz “justa y duradera” que respete la legalidad internacional.

Más información

El pacto, alcanzado tras una tensa noche de negociaciones en Belém, divide a delegaciones por la falta de objetivos concretos sobre combustibles fósiles.
La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.

Lo más Visto