El presidente de Argentina, Javier Milei, en el acto de Vox en Madrid. (Foto: Vox)
“Nosotros rechazamos profundamente unas declaraciones fuera de tono, no en un mensaje diplomático, que es el que se tiene que tener entre dos países amigos, contra el presidente del Gobierno y contra la mujer del presidente. No es el sitio ni el lugar, no es lo que se pide a dos países hermanos”.
Así lo ha afirmado el líder de la patronal empresarial CEOE, Antonio Garamendi, en declaraciones a la SER, recogidas por Europa Press, donde ha manifestado que “no tiene absolutamente ningún sentido que se ataque” al presidente del Gobierno español y además hacerlo en España.
En un comunicado, Telefónica ha secundado las palabras de Garamendi y ha abogado por una “atmósfera de colaboración y diálogo constructivo” con Argentina, “y no la contraria”. La multinacional presidida por José María Álvarez-Pallete, ha mostrado su “total alineamiento” con el presidente de la patronal y ha apuntado a que carece de sentido “que se ataque” a Sánchez y a su esposa en una visita efectuada a España.
Tal y como recoge EFE, la compañía ha recordado que el pasado sábado distintos representantes del tejido empresarial español, con “presencia destacada de Telefónica”, tuvieron “la oportunidad de escuchar y compartir con el presidente Milei los planes de acción que se están llevando a cabo en Argentina y la situación actual de las inversiones en aquel país en un marco de trabajo absolutamente de índole técnica y económica”.
“Esa atmósfera de colaboración y diálogo constructivo, y no la contraria, ha de ser el elemento necesario para el progreso conjunto de ambos países”, ha concluido la compañía.
Asimismo, el Banco Santander y el BBVA han suscrito también las declaraciones Garamendi. Fuentes del BBVA han rechazado “profundamente” las palabras de Milei en un acto político “totalmente ajeno al encuentro empresarial” del pasado sábado, mientras que fuentes del Santander han suscrito las palabras del presidente de la patronal sobre este tema.
Por su parte, Abertis, dedicada a la gestión de vías y presente en Argentina, ha expresado que “este tipo de lenguaje e insultos no contribuyen a la convivencia de nuestras sociedades y, en ningún caso, deberían formar parte de la dialéctica política entre dos países hermanos, con una larga historia de colaboración y defensa de la democracia”.
Además, Iberia, con una importante actividad en Argentina, destaca la citada agencia, ha expresado por su lado que las declaraciones de Milei “no atienden” al lenguaje diplomático “que debe usarse entre dos países amigos” y se sumó a las peticiones de “moderación, tranquilidad y lealtad institucional”.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, empresa presente en Argentina desde 1992, también ha suscrito “totalmente” las palabras de rechazo de la CEOE y ha defendido que “los respetos personales tienen que prevalecer por encima de cualquier opinión”.
Esteso nació el 14 de enero de 1945 en Zaragoza, donde debutó a sus seis…
Después de batir al serbio Novak Djokovic en la final de Melbourne por 2-6, 6-2,…
“Yo les digo a los jubilados y jubiladas de Aragón y de toda España que…
El material, que supera los tres millones de páginas, forma parte de recopilaciones internas del…
Tras el anuncio, Trump ha trasladado el contenido de su decisión a las autoridades estatales…
El envejecimiento ya no es una previsión, sino una realidad que condiciona la oferta deportiva…