La equiparación salarial de las fuerzas de seguridad será efectiva ya en la nómina de octubre. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado este viernes que el Gobierno destinará 310 millones de euros para pagar todo este 2018 el aumento acordado con policías y guardias civiles.
Grande-Marlaska se ha mostrado “orgulloso” del paso que dará el Ejecutivo en un “tiempo récord”. En concreto, el grueso de los 310 millones de euros que se destinarán de aquí a final de año se desembolsará en octubre. Será en este mes cuando los profesionales percibirán ya la equiparación y lo “atrasado” de los meses de enero a septiembre.
Pese a ser un acuerdo que adquirió el Gobierno de Mariano Rajoy, el ministro ha destacado que ha sido el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que le ha dado “forma” a lo firmado. Por su parte, los sindicatos han hablado de un acuerdo “histórico”. Jusapol, en cambio, ha protestado por su “exclusión” de la reunión.
A partir del mes de noviembre, la subida lineal se consolidará en las nóminas. Por último, el importe total destinado a la equiparación salarial entre los años 2018 y 2020 será de 807 millones de euros.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…