Grande-Marlaska confirma que la equiparación salarial ya se verá en la próxima nómina

Unidad de Acción Rápida de la Guardia Civil.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La equiparación salarial de las fuerzas de seguridad será efectiva ya en la nómina de octubre. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado este viernes que el Gobierno destinará 310 millones de euros para pagar todo este 2018 el aumento acordado con policías y guardias civiles.

Grande-Marlaska se ha mostrado “orgulloso” del paso que dará el Ejecutivo en un “tiempo récord”. En concreto, el grueso de los 310 millones de euros que se destinarán de aquí a final de año se desembolsará en octubre. Será en este mes cuando los profesionales percibirán ya la equiparación y lo “atrasado” de los meses de enero a septiembre.

Pese a ser un acuerdo que adquirió el Gobierno de Mariano Rajoy, el ministro ha destacado que ha sido el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que le ha dado “forma” a lo firmado. Por su parte, los sindicatos han hablado de un acuerdo “histórico”. Jusapol, en cambio, ha protestado por su “exclusión” de la reunión.

A partir del mes de noviembre, la subida lineal se consolidará en las nóminas. Por último, el importe total destinado a la equiparación salarial entre los años 2018 y 2020 será de 807 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish