Franciasco Granados, Esperanza Aguirre, José María Aznar, Cristina Cifuentes y Manuel Cobo
Con apenas 48 horas cumplidas desde que Cristina Cifuentes anunciara su dimisión, la investigación por la presunta financiación irregular del PP de Madrid no se detiene. El magistrado de la Audiencia Nacional que instruye la trama Púnica, Manuel García Castellón, ha vuelto a citar para este viernes a las 9:30 horas a Francisco Granados.
Después de que el ex secretario general de los populares madrileños diese el paso de querer hablar ante el juez para apuntar hacia Cristina Cifuentes, Granados declarará por cuarta vez sobre la campaña electoral en los comicios autonómicos de 2007 y 2011. El exdirigente del PP, en otras ocasiones frente al magistrado, aseguró que se llevó a cabo una campaña “paralela”.
De esta manera, el juez García Castellón volverá a escuchar a Granados. En anteriores declaraciones, el principal acusado de la Púnica apuntó a Aguirre al afirmar que era consciente de los trabajos de la trama corrupta. Sin ir más lejos, el pasado 15 de marzo, el ex secretario general del PP de Madrid fue un paso más allá.
En esa última comparecencia judicial, el antiguo dirigente de la Comunidad de Madrid aportó al juez facturas presuntamente falsas de la Consejería de Justicia que servirían, a priori, como pruebas de la “campaña paralela” que se vivía en la región.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…