Granados acusa a Bárcenas de mentir sobre Aguirre y pide un careo con él

Franciasco Granados, Esperanza Aguirre, José María Aznar, Cristina Cifuentes y Manuel Cobo

Francisco Granados junto a Esperanza Aguirre y José María Aznar en una imagen de archivo.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El expresidente de la Comunidad y exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados ha solicitado al juez Manuel García-Castellón, que investiga el caso ‘Púnica’, un careo con Luis Bárcenas, a los efectos de “acreditar la falsedad” de sus manifestaciones.

El extesorero del PP afirmó que entregó junto a Álvaro Lapuerta a Esperanza Aguirre un sobre con 60.000 euros que habían recibido de la constructora Ploder para financiar su campaña electoral de 2007.

Así lo solicita la defensa de Granados en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, en los que el investigado en Púnica expone sus alegaciones a lo ocurrido en dicha declaración “en el sentido de negar la veracidad de los hechos en ella relatados”.

Según el relato de Bárcenas, el dinero fue recibido por Lapuerta, y metido en un sobre marrón de los usados en Tesorería del partido, y que por el peso serían billetes de 500 euros. Ambos, gerente y tesorero, bajaron a la planta primera de la sede de Génova y lo entregaron en mano a Aguirre, quien estaba en compañía de Francisco Granados y el que fuera el gerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez.

Añade el escrito que debe tenerse en cuenta “la inexistencia de ningún régimen sancionador, ni penal ni de ninguna otra índole” que pueda afectar a la conducta de Granados en relación con este asunto al ser anterior a la ley de Financiación de los Partidos Políticos. En el caso de considerarse constitutiva de delito, agrega que los hechos en todo caso habrían prescrito.

Apunta, en todo caso, que los motivos que llevaron a Bárcenas a declarar como testigo es referido a procedimientos que no forman parte de parte de ‘Púnica’, como la pieza denominada época I de Gürtel y otras de este macro proceso como las referentes a las parcelas de Majadahonda y Arganda del Rey, “todo ello a los efectos legales oportunos”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish