Gran paso para el bitcoin: luz verde al primer fondo regulado de criptomonedas del mundo

Criptomonedas

Gran paso para el bitcoin: luz verde al primer fondo regulado de criptomonedas del mundo

Malta ha autorizado el primer fondo de inversión de estos activos después de que su primer ministro asegurara ante la ONU que son “el futuro del dinero”.

Criptomonedas

Malta quiere ser un país pionero en el impulso de las criptomonedas y el ‘blockchain’. El supervisor del mercado de la isla ha dado luz verde a la constitución del primer fondo de inversión regulado de divisas virtuales del mundo, una autorización que llega justo después de que el primer ministro maltés, Joseph Muscat, defendiera en la última Asamblea de Naciones Unidas que estos activos serán inevitablemente “el futuro del dinero”.

El fondo de criptodivisas, llamado ConsulCoin, estará dedicado a empresas cotizadas y productos financieros basados en la tecnología de cadenas de bloques y en las principales monedas digitales, ha explicado en un comunicado la empresa tecnológica Consulcesi Tech que está detrás del proyecto junto a la sociedad de inversión de capital variable Magiston Funds Sicav Plc.

La puesta en marcha de este fondo, que busca fomentar la transparencia en la inversión mediante criptomonedas y reducir los costes operacionales, supone un paso más para el desembarco de las divisas digitales en los mercados regulados, tras los últimos varapalos de la SEC, el regulador de los mercados estadounidense, que denegó la autorización de varios fondos basados en bitcoin.

No sorprende que Malta haya ‘abierto la veda’, especialmente después del discurso de Muscat ante la ONU, en el que afirmó que su país está “plenamente comprometido con el desarrollo” de estas tecnologías. Aseguró que estos activos son “más transparentes, que ayudan a filtrar los buenos negocios de los malos negocios” y defendió que las criptomonedas son beneficiosas para los inversores, pero también para el sistema político y económico mundial.

Más información