naturaleza, vegatación
Ella es mi vecina por casi seis décadas.
Este día optó por sentarse en un muro del edificio que bajo la sombra de un flamboyán parece estar de fiesta por sus centenares de flores rojas que al caer alfombran la acera como a la espera del paso de algún famoso o de la virgen en procesión que así hacen los guatemaltecos en Semana Santa.
Tomando la tenue brisa de un ardiente verano, enferma y accidentada, confiesa que poco puede hacer en el policlínico que le corresponde. Su médico de familia ha pedido la baja seguramente para marcharse a otro sitio o del país y en el laboratorio de ese centro de atención primaria no hay reactivos para comprobar si la hemoglobina optó también por largarse.
Y en esos trajines no ha podido enterarse de que la UE acaba de hacer un donativo de medio millón de euros destinado a urgentes necesidades de salud de grupos de riesgo en la isla.
Así lo hizo saber en su cuenta X el Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) en Cuba.
Si por X nos enteramos, pues por X también el reconocimiento de la octogenaria Ana Flores, con esa virtud que siempre le acompaña, el ser agradecida y esperanzada de reactivos llegados desde Europa.
Acceda a la versión completa del contenido
Gracias, Unión Europea
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…