naturaleza, vegatación
Ella es mi vecina por casi seis décadas.
Este día optó por sentarse en un muro del edificio que bajo la sombra de un flamboyán parece estar de fiesta por sus centenares de flores rojas que al caer alfombran la acera como a la espera del paso de algún famoso o de la virgen en procesión que así hacen los guatemaltecos en Semana Santa.
Tomando la tenue brisa de un ardiente verano, enferma y accidentada, confiesa que poco puede hacer en el policlínico que le corresponde. Su médico de familia ha pedido la baja seguramente para marcharse a otro sitio o del país y en el laboratorio de ese centro de atención primaria no hay reactivos para comprobar si la hemoglobina optó también por largarse.
Y en esos trajines no ha podido enterarse de que la UE acaba de hacer un donativo de medio millón de euros destinado a urgentes necesidades de salud de grupos de riesgo en la isla.
Así lo hizo saber en su cuenta X el Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) en Cuba.
Si por X nos enteramos, pues por X también el reconocimiento de la octogenaria Ana Flores, con esa virtud que siempre le acompaña, el ser agradecida y esperanzada de reactivos llegados desde Europa.
Acceda a la versión completa del contenido
Gracias, Unión Europea
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…