naturaleza, vegatación
Ella es mi vecina por casi seis décadas.
Este día optó por sentarse en un muro del edificio que bajo la sombra de un flamboyán parece estar de fiesta por sus centenares de flores rojas que al caer alfombran la acera como a la espera del paso de algún famoso o de la virgen en procesión que así hacen los guatemaltecos en Semana Santa.
Tomando la tenue brisa de un ardiente verano, enferma y accidentada, confiesa que poco puede hacer en el policlínico que le corresponde. Su médico de familia ha pedido la baja seguramente para marcharse a otro sitio o del país y en el laboratorio de ese centro de atención primaria no hay reactivos para comprobar si la hemoglobina optó también por largarse.
Y en esos trajines no ha podido enterarse de que la UE acaba de hacer un donativo de medio millón de euros destinado a urgentes necesidades de salud de grupos de riesgo en la isla.
Así lo hizo saber en su cuenta X el Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) en Cuba.
Si por X nos enteramos, pues por X también el reconocimiento de la octogenaria Ana Flores, con esa virtud que siempre le acompaña, el ser agradecida y esperanzada de reactivos llegados desde Europa.
Acceda a la versión completa del contenido
Gracias, Unión Europea
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…