Govern y PSC cierran un acuerdo para los presupuestos del 2024

Cataluña

Govern y PSC cierran un acuerdo para los presupuestos del 2024

El acuerdo suscrito encarrila la aprobación de las cuentas a la espera de los comunes.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, en una imagen de archivo. (Foto: Generalitat)
El Govern y el PSC han llegado a un acuerdo para aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2024, que todavía no cuentan con los apoyos suficientes, pues republicanos y socialistas no llegan a la mayoría absoluta de 68 diputados en el Parlament. Falta por saber qué harán los comunes.. Según han informado el Govern y PSC, la firma del acuerdo será esta tarde en el Palau de la Generalitat. El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ya afirmó el sábado que estaban en “conversaciones avanzadas” con el Govern para las cuentas tras dar por cumplido el paquete esencial de peticiones de los socialistas de los Presupuestos de 2023.

El Govern y el PSC han llegado a un acuerdo para aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2024, que todavía no cuentan con los apoyos suficientes, pues republicanos y socialistas no llegan a la mayoría absoluta de 68 diputados en el Parlament. Falta por saber qué harán los comunes.

Según han informado el Govern y PSC, la firma del acuerdo será esta tarde en el Palau de la Generalitat.

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ya afirmó el sábado que estaban en “conversaciones avanzadas” con el Govern para las cuentas tras dar por cumplido el paquete esencial de peticiones de los socialistas de los Presupuestos de 2023.

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…