Goteo de dimisiones en el entorno de Casado

Guerra en el PP

Goteo de dimisiones en el entorno de Casado

Las renuncias en el PP se suceden. Desde la dimisión de José Luis Martínez-Almeida como portavoz nacional a la de Belén Hoyo, que deja su cargo en el comité de dirección.

José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid y ya exportavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida.

El líder del PP, Pablo Casado, se queda cada vez más solo. La petición de un congreso extraordinario se ha convertido en un clamor en las filas del partido. Casi todos los barones se han posicionado al respecto. También la dirección del Grupo Parlamentario Popular. A esto hay que sumar el goteo de dimisión en su entorno que se está produciendo.

Las renuncias en el seno del PP se suceden. Entre ellas, la de José Luis Martínez-Almeida, que deja de ser portavoz nacional del partido. Casado se queda sin esta figura en un momento muy delicado. Su liderazgo está más entredicho que Nuncia. El regidor de Madrid se limitará a partir de ahora a su labor al frente del ayuntamiento de la capital.

Casado y Almeida, ha explicado este último en una comparecencia ante los medios, han acordado que cese en sus funciones como portavoz nacional. Según el alcalde, “es un momento especialmente delicado para el ayuntamiento como consecuencia de las informaciones que se han ido publicando en los últimos días, un momento en el que siento que los madrileños no pueden dudar de mi compromiso total y absoluto tanto con el ayuntamiento como con averiguar y esclarecer la verdad”, ha afirmado.

Para Almeida “los madrileños tienen que percibir que mi compromiso con el Ayuntamiento de Madrid está muy por encima de mi compromiso con el PP”. Por tanto, y de “común acuerdo” con el líder del PP, ha anunciado que abandona este cargo.

El alcalde ha querido dejar claro que su deseo de dejar estas funciones no es de ahora, sino que es una cuestión que ya había abordado en los últimos meses. Sin embargo, ha sido hoy cuando ha dado este paso.

A la renuncia de Almeida se han sumado otras. La diputada por Valencia Belén Hoyo ha presentado su dimisión y deja su cargo en el comité de dirección nacional que preside Casado, según Europa Press. Integraba este órgano como presidenta del Comité Electoral Nacional del PP y acompaña a Casado desde el primer momento que dio el paso de presentarse a las primarias del PP en 2018.

Asimismo, Ana Vázquez Blanco ha anunciado que dimite como responsable del PP en el Exterior. “Quiero agradecer a Casado la confianza depositada”, ha señalado en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha apuntado que “visto que no hay cambios, toca irse”.

A todas ellas hay que añadir que la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha dimitido como presidenta del Comité de Derechos y Garantías de la formación y ha reclamado un congreso extraordinario. “Tal como solicité ayer después de presentar mi renuncia en el Comité de Dirección, pido la convocatoria de un Congreso Extraordinario. ¿A qué se está esperando?”, se ha preguntado en Twitter.

Más información