Google seguirá trabajando con Huawei… al menos hasta el 19 de agosto
Smartphones

Google seguirá trabajando con Huawei… al menos hasta el 19 de agosto

Google da marcha atrás y mantendrá sus lazos con Huawei después de que el Gobierno estadounidense haya dado una prórroga a las empresas que trabajan con la compañía china.

Huawei

Alphabet, la empresa detrás de Google, da marcha atrás parcialmente. El gigante tecnológico seguirá trabajando con Huawei al menos durante los próximos 90 días después de que el Departamento de Comercio estadounidense haya aliviado las restricciones que pesan sobre la compañía china.

El domingo, Google anunció que cortaría los lazos con Huawei para cumplir con la decisión de Washington de poner a Huawei en su lista negra. Sin embargo, poco después, el Departamento de Comercio anunciaba que había concedido una licencia de 90 días para que las compañías de telefonía móvil y los proveedores de Internet de banda ancha siguiesen trabajando con el gigante chino de telefonía móvil para mantener las redes existentes en línea y proteger a los usuarios de los riesgos de seguridad.

La exención permite a Google enviar actualizaciones de software a los smartphones Huawei que utilizan su sistema operativo Android hasta el 19 de agosto.

“Mantener los teléfonos actualizados y seguros es lo mejor para todos y esta licencia temporal nos permite seguir proporcionando actualizaciones de software y parches de seguridad a los modelos existentes durante los próximos 90 días”, ha señalado un portavoz de Google a la CNBC.

El Departamento de Comercio evaluará la posibilidad de extender las exenciones temporales más allá de 90 días.

Más información

Toro de Wall Street
S&P 500 en 6.664,01; Dow en 46.190,61; Nasdaq en 22.679,97; el 10 años ronda el 4% y el petróleo cede en la semana.
El bombardeo contra un vehículo en el barrio de Zeitun deja once muertos y reabre las dudas sobre el cumplimiento del acuerdo entre Israel y Hamás.
LaLiga
La AFE convoca una paralización de 15 segundos en todos los partidos de la novena jornada como rechazo a la decisión de disputar el Villarreal-Barcelona en Estados Unidos.