Google elimina las extensiones para Chrome del antivirus Avast por su tratamiento de datos

Navegadores

Google elimina las extensiones para Chrome del antivirus Avast por su tratamiento de datos

Avast reconoció que una de las fuentes de ingresos de la empresa es la venta de los datos de navegación.

Google
Google ha eliminado las extensiones del 'software' antivirus gratuito Avast de la tienda de complementos para su navegador propio Chrome por su tratamiento de los datos de navegación de los usuarios, que son recolectados y vendidos a terceros. a Chrome Web Store ha dejado de ofrecer un total de cuatro extensiones de Avast: la homónima del antivirus, Avast; AVG, otra extensión de seguridad; la herramienta para compras SafePrice; y Avast Online Security, que advierte sobre sitios web maliciosos.Google ha seguido en la tienda de extensiones de su navegador Chrome los pasos de otras herramientas similares como Firefox y Opera, que también retiraron las extensiones de Avast la pasada semana.El propio director ejecutivo de Avast, Andrej Vlcek, reconoció recientemente en una entrevista a Forbes que una de las fuentes de ingresos de la empresa es la venta de los datos de navegación de los usuarios del antivirus recogidas por los navegadores.No obstante, Vlcek defendió que con los datos que se recogen es imposible identificar o rastrear a los usuarios. Este proceso está recogido en los términos de uso, donde la compañía explica qué información recoge y habilita una opción para que los usuarios desactiven este seguimiento.

Google ha eliminado las extensiones del ‘software’ antivirus gratuito Avast de la tienda de complementos para su navegador propio Chrome por su tratamiento de los datos de navegación de los usuarios, que son recolectados y vendidos a terceros. a Chrome Web Store ha dejado de ofrecer un total de cuatro extensiones de Avast: la homónima del antivirus, Avast; AVG, otra extensión de seguridad; la herramienta para compras SafePrice; y Avast Online Security, que advierte sobre sitios web maliciosos.

Google ha seguido en la tienda de extensiones de su navegador Chrome los pasos de otras herramientas similares como Firefox y Opera, que también retiraron las extensiones de Avast la pasada semana.

El propio director ejecutivo de Avast, Andrej Vlcek, reconoció recientemente en una entrevista a Forbes que una de las fuentes de ingresos de la empresa es la venta de los datos de navegación de los usuarios del antivirus recogidas por los navegadores.

No obstante, Vlcek defendió que con los datos que se recogen es imposible identificar o rastrear a los usuarios. Este proceso está recogido en los términos de uso, donde la compañía explica qué información recoge y habilita una opción para que los usuarios desactiven este seguimiento.

Más información

El encuentro, que contó con la participación de líderes europeos, abre la puerta a una posible reunión trilateral con Vladimir Putin para discutir los…
El mandatario francés realizó estas declaraciones durante un encuentro en Washington junto a líderes europeos, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el jefe de…
La ola de incendios que golpea el noroeste peninsular mantiene más de 40 focos y obliga a prolongar restricciones de movilidad por tierra. A…