Google elimina de la Play Store las reseñas negativas de Robin Hood

Google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Google está eliminando activamente las críticas negativas de la aplicación Robin Hood de Google Play Store, ha confirmado la compañía al medio tecnológico The Verge. La app, que era la herramienta favorita de los minoristas agrupados en Reddit contra los hedge funds bajistas, provocó la ira de los usuarios después de restringir las compras de determinados valores como GameStop, Nokia o BlackBerry.

Los usuarios descontentos con esta decisión habían organizado una campaña para dar una revisión de una estrella a la app en la Play Store de Google y la App Store de Apple, logrando hundir una calificación que se situaba en cuatro estrellas sobre cinco antes de la polémica.

Las políticas de Google prohíben explícitamente las reseñas destinadas a manipular la calificación de una aplicación, y la empresa dice que tiene un sistema que “combina la inteligencia humana con el aprendizaje automático para detectar y hacer cumplir las infracciones de políticas en las calificaciones y las reseñas”.

En ese sentido, la empresa asegura que tomó medidas específicamente en las revisiones en las que se sentía seguro de que se volaban sus políticas, ha explicado a The Verge. Las empresas no tienen la capacidad de eliminar reseñas por sí mismas.

En la App Store de Apple, Robin Hood tiene una calificación de 4,7 y no aparecía revisión más reciente que el miércoles.