Google centra su futuro en la inteligencia artificial

Google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“En una primera era de la inteligencia artificial, estamos repensando todos nuestros productos”. El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, ha apuntado a esta tecnología basada el racionamiento y aprendizaje de las máquinas como el futuro motor de los servicios y dispositivos del gigante de Internet.

Los avances en este campo están detrás de buena parte de las novedades que ha anunciado la compañía en si conferencia anual para desarrolladores I/O, como por ejemplo Google Lens, una característica de reconocimiento de imágenes que utiliza la cámara del ‘smartphone’ para identificar objetos en el mundo real y revelar más información acerca de ellos. El buscador dejará de ser únicamente textual para convertirse también en un servicio visual.

Pero Lens irá más allá: al sacar una foto a la contraseña de WiFi escrita en la parte trasera del router, entenderá las intenciones del usuario y conectará el dispositivo con la red, sin tener que éste tenga que teclear la calve; o buscará si quedan entradas para un concierto solo con que el usuario le saque una foto al cartel del evento.

Además, hará competencia a Amazon con un Google Home un altavoz asistente virtual que llegará este mismo año a varios mercados (aunque España no estará entre ellos) y que, por ejemplo, avisará al usuario cuando tenga que partir hacia un evento que ha anotado en el calendario. La inteligencia artificial permitirá una experiencia óptica en el manejo de aplicaciones con un simple golpe de voz.

Dos nuevos Android

Durante el evento celebrado ayer, la compañía de Mountain View ha anunciado también que más de 2.000 millones de dispositivos en todo el mundo utilizan su sistema operativo Android. Pero a Google le parecen pocos y ha anunciado que este año lanzará dos nuevas versiones: Google O, la nueva acutalización, que traerá experiencias más fluidas a los usuarios de la plataforma, y Google Go, pensada para dispositivos de limitada capacidad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish