González Laya reivindica el «esfuerzo» para identificar contagios y cree que cerrar fronteras «no serviría demasiado»

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, durante una sesión plenaria en el Congreso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha puesto en valor este martes el «gran esfuerzo» que, a su juicio, se está realizando para identificar los contagios de coronavirus, y ha rechazado caer en «lo más fácil» de cerrar una frontera porque considera que «no serviría demasiado» en el caso concreto de España.

En una entrevista en ‘Onda Cero’, recogida por Europa Press, González Laya ha reconocido «preocupación» por el aumento de nuevos casos en las últimas horas en España –más de 16.000 en los últimos tres días–, si bien ha defendido que el «esfuerzo» del Gobierno está en hacer tests que permitan identificar los contagios «antes de que se conviertan en un problema sanitario».

En este sentido, ha reivindicado el «ejercicio» del Gobierno para identificar la causa del aumento de los casos, que son, según ha dicho, el ocio nocturno, las reuniones familiares y las actividades de recogida de fruta. «Hemos hecho un esfuerzo en tomar medidas adicionales, lo importante es identificar el origen y buscar y tomar medidas que lo mantengan a raya», ha subrayado.

Sobre un posible cierre de fronteras, González Laya ha rechazado caer «en la solución fácil» porque cree que, en el caso concreto de España, «no serviría demasiado» si los problemas se generan con una expansión dentro del propio país.

Por ello, y ante el incremento de países que recomiendan no viajar a ciertas regiones de España, la ministra ha pedido «granulidad» a la hora de dar la información habida cuenta de que hay territorios con menos incidencia del Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish