González (BBVA): “es imposible que Cataluña no esté en España”

Cataluña

González (BBVA): “es imposible que Cataluña no esté en España”

“Es una pena lo que ha ocurrido, porque la independencia ha confundido a sus votantes”, se lamenta en Davos el presidente de BBVA.

Francisco González, presidente de BBVA
El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado que el proceso catalán de independencia “ha terminado” y considera que “es imposible que Cataluña no esté en España”. En una entrevista con la cadena estadounidense CNBC que recoge Europa Press en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, el primer ejecutivo de BBVA ha apuntado que “no hay forma de que Cataluña sea independiente”. En su opinión, “el Gobierno ha hecho cumplir la ley, bajo la Constitución española”. “Es una pena lo que ha ocurrido, porque la independencia ha confundido a sus votantes, prometiéndoles muchas cosas inalcanzables, y ha frustrado las emociones de mucha gente”, ha apuntado. Para González, el momento clave del proceso catalán fue la salida de más de dos mil compañías desde el pasado 1 de octubre, aunque solamente se tratara de una retirada de sus sedes sociales de la región. “Habrá un tiempo de escándalo y ruido, aunque, por supuesto, la economía está sufriendo un poco en Cataluña, un par de décimas, pero nada real, porque en las elecciones la independencia ha perdido terreno”, ha señalado.

El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado que el proceso catalán de independencia “ha terminado” y considera que “es imposible que Cataluña no esté en España”.

En una entrevista con la cadena estadounidense CNBC que recoge Europa Press en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, el primer ejecutivo de BBVA ha apuntado que “no hay forma de que Cataluña sea independiente”.

En su opinión, “el Gobierno ha hecho cumplir la ley, bajo la Constitución española”. “Es una pena lo que ha ocurrido, porque la independencia ha confundido a sus votantes, prometiéndoles muchas cosas inalcanzables, y ha frustrado las emociones de mucha gente”, ha apuntado.

Para González, el momento clave del proceso catalán fue la salida de más de dos mil compañías desde el pasado 1 de octubre, aunque solamente se tratara de una retirada de sus sedes sociales de la región. “Habrá un tiempo de escándalo y ruido, aunque, por supuesto, la economía está sufriendo un poco en Cataluña, un par de décimas, pero nada real, porque en las elecciones la independencia ha perdido terreno”, ha señalado.

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…