Goldman y Norges se repliegan en el capital de Dia

Dia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Goldman Sachs ha reducido su participación en el capital de Dia del 15,8% al 15,179%, tan solo una semana después de conocerse que había reforzado su presencia en la cadena de supermercados. También Norges Bank se ha replegado desde el 5,2% al 4,8%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos movimientos se producen días después de que el principal accionista de Dia, el fondo Letterone, del magnate ruso Mikhail Friedman, aumentara su participación desde el 25% hasta el 29% del capital. Friedman se queda así a las puertas de lanzar una OPA, ya que si superara el 30% estaría obligado a lanzar una oferta por el 100%.

Dia es uno de los peores valores del Ibex 35. En lo que va de año ha caído más de un 50% que espera revertir con su nuevo plan estratégico que presentará antes de final de año. A finales de agosto, la cadena de supermercados cesaba a su consejero delegado, Ricardo Currás y colocaba a Antonio Coto, directivo con 30 años de experiencia en la empresa, a los mandos. Poco antes del cierre de la sesión caída un punto porcentual, por debajo de los 2 euros por acción.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA