Goldman Sachs salió al rescate de Deliveroo para evitar un mayor desplome en su salida a bolsa

Deliveroo

Deliveroo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La cadena de entregas a domicilio Deliveroo se desplomó un 26,3% en su salida a bolsa la semana pasada, pero el castigo pudo ser incluso peor: Goldman Sachs tuvo que salir al rescate de la compañía comprando hasta un 27% de las acciones negociadas por un valor de 75 millones de libras.

Según publica Financial Times, Goldman Sachs compró el 27% de las acciones negociadas de Deliveroo el día de la salida a bolsa, valoradas en 75 millones de libras, en un estreno del valor en bolsa con un inusual poco volumen y una de las mayores caídas en la historia de las OPVs de Londres.

La IPO de Deliveroo logró niveles inusualmente bajos de negociación para una de las salidas a bolsa más grandes de Londres de los últimos años, con volúmenes de alrededor de un tercio de lo que habían anticipado los asesores de la empresa, señala el medio británico.

Las acciones de Deliveroo cayeron hasta un 30% en su debut el 31 de marzo, si bien finalmente acabó cerrando con una caída del 26,3%. La compra por parte de los suscriptores equivale a casi una cuarta parte del valor de las acciones durante los primeros dos días como cotizada la semana pasada, según datos de Bloomberg citados por FT.

“De no haber intervenido Goldman, las acciones de Deliveroo habrían superado la caída de -26% en un día (¿-45%?)”, señalan los analistas de Bankinter en una nota. “Teniendo en cuenta esta noticia y que hoy los accionistas minoritarios podrán vender sus acciones en mercado estimamos que las acciones de Deliveroo corregirán de nuevo en bolsa”, señalan estos expertos.

Huelga de los riders en Reino Unido

Mientras, los repartidores de Deliveroo esperan secundar este miércoles una huelga en Reino Unido para pedir derechos básicos, señaló el Sindicato Independiente de Gran Bretaña (IWGB, por sus siglas en inglés).

El IWGB indicó que estos trabajadores de la compañía piden sueldos justos, medidas de protección y que se les apliquen los derechos básicos de los trabajadores.

Están previstas protestas, cumpliendo con la distancia social por la covid-19, en Londres y en las ciudades inglesas de York, Reading, Sheffield y Wolverhampton, y también se esperan huelgas de apoyo en Australia, Francia, Holanda, Irlanda y España, agregó el sindicato.

“Deliveroo plantea una falsa elección entre flexibilidad y derechos básicos, pero la sentencia de Uber demostró que tanto aquí como en el extranjero los trabajadores pueden tener ambas cosas”, dijo el presidente del IWGB, Alex Marshall.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish