Goldman Sachs espera una “gran evolución” en la regulación sobre el bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ceo de Goldman Sachs, David Solomon, cree que el mundo del bitcoin y las monedas digitales pronto experimentará una “gran evolución”, particularmente en lo que respecta a la regulación en EEUU.

El primer ejecutivo del gigante de Wall Street ha concedido una entrevista a la CNBC en la que no ha revelado demasiado sobre los planes que tiene Goldman Sachs para las criptomonedas y el bitcoin, sugiriendo que el panorama regulatorio en EEUU actualmente presenta muchos obstáculos. Pero sí ha dejado claro que el banco está vigilando de cerca las monedas digitales debido a la creciente demanda de los clientes.

“Seguimos pensando en la moneda digital y la digitalización del dinero de una manera muy proactiva”, ha señalado Solomon, pero existen “requisitos regulatorios importantes” con respecto a un movimiento hacia el manejo de criptomonedas. Goldman Sachs planea comenzar a ofrecer productos de inversión del bitcoin a sus clientes de gestión de patrimonio, y recientemente anunció la reapertura de su mesa de negociación de criptomonedas.

“Creo que este es un espacio que está evolucionando, es un espacio en el que estamos tratando de responder a nuestros clientes. Creo que habrá una gran evolución en los próximos años”, ha añadido.

El bitcoin cotizaba hoy en 57.919 euros, un descenso de un 1,49% en las últimas 24 horas, de acuerdo con CoinMarket.com, aunque no muy lejos de los máximos por encima de 60.000 dólares que llegó a alcanzar hace un mes. La capitalización del mercado de la criptomoneda se mantiene por encima del billón de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish