Goldman Sachs cree que el bitcoin puede alcanzar los 100.000 dólares si le ‘roba’ mercado al oro

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Goldman Sachs cree que es posible que el bitcoin alcance los 100.000 dólares. Pero para ello la criptomoneda tendrá que seguir arrebatando cuota de mercado al oro en el marco de una adopción más amplia de los activos digitales.

Según recoge Bloomberg, el banco de inversión estadounidense estima que la capitalización de mercado ajustada a la flotación del bitcoin es de algo menos de 700.000 millones de dólares. Esto representa el 20% del mercado de ‘reservas de valor’ que, a juicio de Goldman, se compone del bitcoin y el oro. El valor del oro disponible para la inversión se estima en 2,6 billones de dólares.

Si la cuota del bitcoin en el mercado de reserva de valor aumentara “hipotéticamente” hasta el 50% en los próximos cinco años, su precio se incrementaría hasta algo más de 100.000 dólares, lo que supondría una rentabilidad compuesta anualizada del 17% o el 18%, según Zach Pandl, codirector de estrategia global de divisas y mercados emergentes de Goldman Sachs.

Aunque el consumo de recursos reales de la red bitcoin puede ser un obstáculo para la adopción institucional, eso no detendrá la demanda del activo, cree el experto del banco estadounidense.

El bitcoin cotizaba en torno a los 46.850 dólares en la jornada del miércoles, después de haber subido alrededor de un 60% el año pasado. El mayor activo digital por valor de mercado alcanzó un récord de casi 69.000 dólares en noviembre, pero desde entonces ha perdido terreno.