Goirigolzarri se ausenta del Seminario de la APIE en plena jornada de huelga en CaixaBank

José Ignacio Goirigolzarri bankia

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank. Autor: CaixaBank

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha causado hoy baja en el XXXVIII Seminario Económico de la APIE que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander. Una ausencia, que casualidad o no, se produce en un día en que los trabajadores del banco han acudido a la huelga en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) actualmente en negociación.

Este anuncio se produce el mismo día en el que la plataforma de unidad sindical, conformada por todos los sindicatos con representación en CaixaBank, ha convocado una huelga general con el fin de exigir al banco que mejore las condiciones del proceso de despido colectivo y garantice la voluntariedad de las salidas.

Desde que la dirección de CaixaBank y la representación sindical conformaron la mesa de negociación del ERE hace más de dos meses, se han producido avances en cuanto al número de extinciones, al tiempo que la dirección del banco ha mejorado en varias ocasiones su oferta económica para los trabajadores salientes.

Esta nueva oferta supone reducir en un 16% las 8.291 salidas propuestas al inicio de las negociaciones, así como la mejora de algunas de las condiciones de las compensaciones para los empleados que salgan de la entidad a partir de los 52 años.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA