Sanidad

Gobierno y Unidos Podemos se reencuentran para abordar el fin del copago farmacéutico

Sanidad y dependencia marcarán la primera reunión tras el acuerdo suscrito la semana pasada para poner fin a la capacidad de veto del PP en el Senado a la senda de déficit.

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos

Gobierno y Unidos Podemos se reúnen esta tarde apenas una semana después de su principio de acuerdo para, entre otras cosas, acabar con la capacidad de veto del PP en el Senado a la senda de déficit. El objetivo del encuentro es “abordar asuntos de sanidad y dependencia, como el copago farmacéutico”, según informan desde la formación morada.

La cita de esta tarde “es la primera de las reuniones” tras el mencionado pacto entre Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y el Ejecutivo “para poner en marcha un paquete de medidas anti-austeridad”.

Desde el partido morada se anuncia la presencia en este encuentro de Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos; Ana Marcello y Amparo Botejara, portavoces de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; y Marga Ferré, responsable de Programas y Formación de IU. Desde el equipo de Pedro Sánchez aún no se ha confirmado quienes acudirán a esta reunión.

Más información

El Global Wealth Report 2025 de UBS evidencia una brecha estructural en la riqueza por adulto entre Europa Occidental y del Este.
El presidente de EEUU asegura que el líder supremo iraní ha fallecido en el marco de la ofensiva militar conjunta con Israel.
La organización humanitaria iraní cifra en 201 los fallecidos y en 747 los heridos tras los ataques conjuntos lanzados por EEUU e Israel contra territorio iraní.

Lo más Visto