Empleo

Gobierno y agentes sociales, sin acuerdo todavía sobre la prórroga de los ERTE

Termina sin acuerdo la reunión sobre la prórroga de los ERTE aunque se seguirá negociando en las próximas horas.

Yolanda Díaz, Unai Sordo, Pepe Álvarez, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva

La reunión entre Gobierno, sindicatos y empresarios que arrancó a primera hora de esta mañana para discutir la prórroga hasta el 30 de septiembre de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) asociados a la crisis sanitaria ha finalizado sin acuerdo, aunque las partes seguirán manteniendo contactos en las próximas horas para intentar cerrarlo, según fuentes de la negociación.

Después de otra reunión maratoniana (empezó a las 9 de la mañana, con algún receso de por medio), el Gobierno y los agentes sociales han dado por finalizado este encuentro, pero no la negociación. Habrá más contactos a lo largo de las próximas horas para intentar alcanzar un acuerdo, según fuentes del Gobierno consultadas por Europa Press.

Precisamente, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha explicado, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que la reunión se ha terminado poco después de las 16.00 horas para «evacuar consultas». «Espero que en un plazo muy breve de tiempo tengamos acuerdo», ha apostillado.

Álvarez ha señalado que los «escollos» para alcanzar un acuerdo vienen por parte del Gobierno, sobre todo por el impacto económico que calcula el Ejecutivo que tendrá la prolongación de los ERTEs hasta el 30 de septiembre. El dirigente sindical cree que esta postura del Gobierno es entendible porque la prórroga tiene un «coste importante».

«Estamos en este proceso de intercambio de papeles, documentos y fórmulas», ha resaltado el líder del sindicato, que ha dejado claro que tanto empresarios como sindicatos tienen interés en prorrogar los ERTEs.

«No tendría sentido que ahora no cerráramos un acuerdo», ha añadido, tras apuntar que se va a poner «toda la carne en el asador para intentar que haya acuerdo».

Más información

El conflicto en Oriente Medio dispara el precio del petróleo, reaviva el temor a más inflación y empieza a endurecer las condiciones de financiación de vivienda.
El IPC de febrero muestra fuertes encarecimientos en huevos, hortalizas, legumbres verdes y frutas tropicales, mientras aceites vegetales y azúcar registran descensos.
La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.

Lo más Visto