Gobierno y agentes sociales acercan posturas para prorrogar los ERTE

Yolanda Díaz
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La primera reunión para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) ha finalizado este viernes con bastante entendimiento entre las partes, que parecen estar de acuerdo en extenderla hasta el 31 de mayo, según han informado a Europa Press en fuentes del diálogo social.

No obstante, Gobierno, sindicatos y empresarios se han emplazado a un nuevo encuentro el próximo lunes, a partir de las 17.30 horas, para seguir avanzando en las negociaciones, que en esta ocasión no se prevé que se dilaten hasta el último momento, como ocurrió la vez anterior.

Así, desde el Ejecutivo han indicado a la mencionado que su compromiso es cerrar esta negociación cuanto antes, sin agotar el plazo vigente de los ERTE (31 de enero). Según las fuentes consultadas, Moncloa ha ofrecido a los agentes sociales prorrogar el anterior acuerdo, si bien sindicatos y empresarios tienen que analizar el texto definitivo del Ministerio de Trabajo y Economía Social en la reunión prevista para el próximo lunes.