Gobierno Vasco ve «con buenos ojos» la OPA de MásMóvil a Euskaltel al ser «un acuerdo entre empresas del país»
Euskaltel

Gobierno Vasco ve «con buenos ojos» la OPA de MásMóvil a Euskaltel al ser «un acuerdo entre empresas del país»

"Esta decisión conjunta permite ganar músculo en capacidades tecnológicas y oportunidades de digitalización para el conjunto de Euskadi", opina el Gobierno Vasco.

Euskaltel
Euskaltel

El Gobierno Vasco ve «con buenos ojos» la OPA de MásMóvil a Euskaltel al tratarse de «un acuerdo entre empresas del país» que permite «ganar músculo en capacidades tecnológicas y oportunidades de digitalización para el conjunto de Euskadi».

El Grupo MásMóvil comunicó este domingo una oferta pública de adquisición (OPA) a través de Kaixo Telecom, S.A.U., una sociedad participada íntegramente por MásMóvil Ibercom, S.A.U., sobre el 100% de las acciones de Euskaltel, S.A.

En este sentido, desde la Consejería de Desarrollo Económico liderada por Arantxa Tapia se ha destacado que el Gobierno Vasco ha «seguido de cerca esta operación que ve con buenos ojos ya que se trata de un acuerdo entre empresas del país».

«Esta decisión conjunta permite ganar músculo en capacidades tecnológicas y oportunidades de digitalización para el conjunto de Euskadi», ha añadido.

Asimismo, se ha valorado que la operación se produce la misma semana en la que el Gobierno Vasco va a aprobar la Estrategia de Transformación Digital de Euskadi y supone «un espaldarazo al impulso que va a marcar esta estrategia para avanzar en la modernización digital y tecnológica con nuevos proyectos de 5 G y de tecnologías habilitadoras como la Inteligencia Artificial o el Big Data».

Más información

Toro de Wall Street
S&P 500 en 6.664,01; Dow en 46.190,61; Nasdaq en 22.679,97; el 10 años ronda el 4% y el petróleo cede en la semana.
El bombardeo contra un vehículo en el barrio de Zeitun deja once muertos y reabre las dudas sobre el cumplimiento del acuerdo entre Israel y Hamás.
LaLiga
La AFE convoca una paralización de 15 segundos en todos los partidos de la novena jornada como rechazo a la decisión de disputar el Villarreal-Barcelona en Estados Unidos.