El gigante del turismo Globalia y el grupo hotelero Barceló podrían fusionarse muy pronto para convertirse en el mayor turoperador de España, indicó una fuente próxima a la operación este sábado.
La fusión daría lugar a un operador turístico gigante que quedaría en manos de ambos grupos y tendría una cifra de negocio, combinada, de 3.700 millones de euros (4.100 millones de dólares), señaló la fuente, que dijo que la firma del acuerdo es «inminente».
La operación requeriría de la aprobación del regulador español de la competencia.
Hace tres semanas, Globalia vendió su filial Air Europa al gigante británico IAG, que posee British Airways e Iberia- por 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares).
Esta operación se da cuando el sector turístico español lidia con las consecuencias de la quiebra del gigante británico Thomas Cook, que era tanto un turoperador como una aerolínea.
Globalia posee varias firmas turísticas, incluyendo servicios de viaje y operadores hoteleros como Halcón Viajes, Travelplan y Groundforce, mientras que Barceló agrupa más de 250 hoteles y 700 agencias de viajes en cuatro continentes, así como la aerolínea de bajo coste Evelop.
En principio, la fusión haría que la nueva compañía contara con una red de 1.500 puntos de venta, en comparación con su rival más próximo, Viajes El Corte Inglés, que tiene 600, según su página web.
En 2018, Viajes El Corte Inglés informó de una cifra de negocio de 2.700 millones de euros.
Acceda a la versión completa del contenido
Globalia y Barceló a punto de fusionarse
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…