Globalia y Barceló a punto de fusionarse

Globalia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El gigante del turismo Globalia y el grupo hotelero Barceló podrían fusionarse muy pronto para convertirse en el mayor turoperador de España, indicó una fuente próxima a la operación este sábado.

La fusión daría lugar a un operador turístico gigante que quedaría en manos de ambos grupos y tendría una cifra de negocio, combinada, de 3.700 millones de euros (4.100 millones de dólares), señaló la fuente, que dijo que la firma del acuerdo es «inminente».

La operación requeriría de la aprobación del regulador español de la competencia.

Hace tres semanas, Globalia vendió su filial Air Europa al gigante británico IAG, que posee British Airways e Iberia- por 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares).

Esta operación se da cuando el sector turístico español lidia con las consecuencias de la quiebra del gigante británico Thomas Cook, que era tanto un turoperador como una aerolínea.

Globalia posee varias firmas turísticas, incluyendo servicios de viaje y operadores hoteleros como Halcón Viajes, Travelplan y Groundforce, mientras que Barceló agrupa más de 250 hoteles y 700 agencias de viajes en cuatro continentes, así como la aerolínea de bajo coste Evelop.

En principio, la fusión haría que la nueva compañía contara con una red de 1.500 puntos de venta, en comparación con su rival más próximo, Viajes El Corte Inglés, que tiene 600, según su página web.

En 2018, Viajes El Corte Inglés informó de una cifra de negocio de 2.700 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish