Ciudadanos

Girauta se lanza contra las críticas internas en Ciudadanos por hacerle el juego a Sánchez

El diputado naranja apunta que las críticas son “terreno goloso a los que quieren inducir a Ciudadanos a tomar decisiones que no son las suyas”.

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso

Albert Rivera abrió las hostilidades la semana pasada contra los críticos por el viraje a la derecha de Ciudadanos. Y Juan Carlos Girauta se ha encargado este lunes de continuar los reproches. En este sentido, el diputado naranja ha recordado que han sido Toni Roldán, Francisco de la Torre o Javier Nart quienes han cambiado de opinión.

Girauta ha defendido el veto a Pedro Sánchez señalando que “los que quieren investir” al socialista fueron los que “votaron en la Ejecutivo que no se le invistiera”. “Cuando alguien ha cambiado de opinión sobre un asunto el que cambia es él”, ha matizado tras exigir que “expliquen” por qué se presentaron por Ciudadanos cuando ya se conocía su posición.

Así, ha denunciado que, en realidad, estas críticas que han nacido ahora son “terreno goloso a los que quieren inducir a Ciudadanos a tomar decisiones que no son las suyas”. En todo caso, ha aseverado que en su partido “se toman las decisiones por mayoría y eso se tiene que respetar”.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Girauta ha apostillado que las disidencias existen en todas las formaciones, salvo que en Ciudadanos se han gestionado de forma “democrática”.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.