Gestha calcula que el PSOE propone un aumento del 25% en el impuesto de grandes empresas
Presupuestos alternativos

Gestha calcula que el PSOE propone un aumento del 25% en el impuesto de grandes empresas

Los técnicos de Hacienda valoran con cierto positivismo la propuesta de Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que la propuesta del PSOE en sus presupuestos alternativos plantea una subida de impuestos del 25% para las grandes corporaciones empresariales. Las cuentas presentadas por Pedro Sánchez conciben un incremento de ingresos tributarios de 8.000 millones de euros.

“La principal medida para lograrlo pasa por obligar a las grandes corporaciones a pagar un tipo efectivo mínimo del 15% del resultado contable positivo en el Impuesto de Sociedades, más del doble del tipo efectivo actual del 7,3% que soportan los grupos empresariales frente al tipo real del 12,2% que soportan las pymes”, recogen los técnicos de Hacienda.

Gestha tiene en cuenta que la propuesta socialista “también contempla revisar los incentivos fiscales a estas grandes empresas y crear un impuesto sobre los beneficios obtenidos en España y desviados a otros países de menor tributación”.

En ese sentido, los técnicos del ministerio de Cristóbal Montoro consideran que la aplicación de todas las propuestas del PSOE se traduce en un incremento anual medio de dos millones de euros en impuestos básicamente para las 1.985 mayores empresas del país que venden más de 90 millones anuales, “las cuales verán aumentada su tributación en 4.000 millones al año”.

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.