Gestamp sube en Bolsa apoyado en EEUU y Société Générale

Centro de I+D de Gestamp en Michigan
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Gestamp se escapa del contagio del rojo dominante en la sesión de este jueves en Bolsa. La automovilística suma un 1,4% en Bolsa a contracorriente del mercado después de haber anunciado la puesta en marcha de uno de sus proyectos clave en EEUU y de haber recibido el consejo alcista de los analistas de Société Générale.

Desde la casa de inversión de origen francés han marcado a la compañía con recomendación de comprar. Además, el precio objetivo que han otorgado a su gráfica se ha situado en los 6,60 euros por acción, lo que implica un potencial alcista a medio plazo del 15,6% para la benjamina del parqué madrileño. Por este motivo, se trata de la primera vez que los de Société Générale muestran su opinión sobre la cotizada española.

El optimismo de los analistas se ha conjugado con la noticia de la puesta en marcha de un centro de investigación en Michigan y la apertura de una nueva planta de fabricación en Chattanooga, Tennesse. EEUU ha sido, pues, el escenario de la inauguración de la factoría número 100 del grupo en el mundo y principal motor del ascenso bursátil de la automovilística.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Francisco J. Riberas, ha explicado que “EEUU es un mercado en crecimiento” en el que prevé seguir invirtiendo “para colaborar en la fabricación de vehículos más seguros y ligeros”, según declaraciones en el acto de apertura del centro ubicado en Michigan. La planta de Tennessee contará con dos nuevas líneas de estampación en caliente que se suman a las más de 75 que ya tiene operativas el grupo en todo el mundo y que permiten aligerar el peso de los vehículos, a la par que mejoran su seguridad en caso de colisión.

Desde su estreno, Gestamp acumula una revalorización ligeramente superior al 8%. Si se toma como referencia el precio de colocación inicial de sus acciones, en los 5,60 euros la unidad, el sendero descrito es un 3,6% al alza, hasta los 5,80 euros en torno a los que se mueve actualmente su gráfica.