George Soros traslada su fundación a Berlín por las presiones de Hungría

"Nos alegramos de que Berlín, junto con Londres, Nueva York y Washington, sea una de las oficinas centrales de nuestras fundaciones".

George Soros

El empresario e inversor estadounidense George Soros decidió trasladar una de las sedes de su fundación de Hungría a Berlín debido a la presión que el país del este ejerce desde hace meses sobre organizaciones civiles que cooperan con inmigrantes. En la nueva oficina de la capital alemana seguirán trabajando los 80 empleados con los que contaba la fundación, que se han mudado a Alemania desde Budapest acompañados de sus familias, confirmó en entrevista con dpa Goran Buldioski, director de la fundación en Berlín.

«Nos alegramos de que Berlín, junto con Londres, Nueva York y Washington, sea una de las oficinas centrales de nuestras fundaciones», apuntó.

Nacido en Hungría y superviviente del Holocausto, George Soros es un magnate que apoya con su red de fundaciones «Open Society» proyectos pro derechos humanos en todo el mundo.

Desde hace tiempo, el multimillonario de 88 años constituye uno de los focos de críticas principales del Gobierno del primer ministro conservador-nacionalista Viktor Orban. De hecho, el Parlamento en Budapest aprobó en junio una reforma legislativa conocida popularmente como «paquete STOP-Soros» que estipula consecuencias penales para organizaciones civiles que cooperen con inmigrantes.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto