Internacional

Gaza eleva a 242 muertos y 1.910 heridos el balance de los bombardeos israelíes

Sobre el mediodía del viernes, el Ministerio de Salud gazatí publicó en su sitio web una actualización, dejando constancia de «243 muertos, entre ellos 66 niños, 39 mujeres y 17 ancianos, y 1.910 heridos».

Un día antes, el ente informó de 232 muertos y 1.900 heridos.

Los lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza provocaron también la muerte de al menos 12 personas en Israel, según las autoridades israelíes.

El conflicto palestino-israelí se agravó el pasado 10 de mayo, tras un ultimátum del movimiento radical Hamás  que reclamaba de Israel la retirada de militares y policías enviados para dispersar las protestas a la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén Este. Una vez expirado el plazo del ultimátum, las milicias palestinas empezaron a disparar cohetes hacia Israel que respondió con bombardeos aéreos y de artillería contra sus objetivos, algunos de los cuales se encontraban en edificios residenciales.

A las 2:00 hora local de este viernes (23:00 GMT del jueves) entró en vigencia un alto el fuego bilateral sin condiciones previas, acordado gracias a la mediación de Egipto.

Acceda a la versión completa del contenido

Gaza eleva a 242 muertos y 1.910 heridos el balance de los bombardeos israelíes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

1 hora hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

3 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

3 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

6 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

6 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

18 horas hace