Bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza - Mahmoud Khattab/Quds Net News vi / DPA
Sobre el mediodía del viernes, el Ministerio de Salud gazatí publicó en su sitio web una actualización, dejando constancia de «243 muertos, entre ellos 66 niños, 39 mujeres y 17 ancianos, y 1.910 heridos».
Un día antes, el ente informó de 232 muertos y 1.900 heridos.
Los lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza provocaron también la muerte de al menos 12 personas en Israel, según las autoridades israelíes.
El conflicto palestino-israelí se agravó el pasado 10 de mayo, tras un ultimátum del movimiento radical Hamás que reclamaba de Israel la retirada de militares y policías enviados para dispersar las protestas a la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén Este. Una vez expirado el plazo del ultimátum, las milicias palestinas empezaron a disparar cohetes hacia Israel que respondió con bombardeos aéreos y de artillería contra sus objetivos, algunos de los cuales se encontraban en edificios residenciales.
A las 2:00 hora local de este viernes (23:00 GMT del jueves) entró en vigencia un alto el fuego bilateral sin condiciones previas, acordado gracias a la mediación de Egipto.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…