Gaza eleva a 242 muertos y 1.910 heridos el balance de los bombardeos israelíes

Bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza - Mahmoud Khattab/Quds Net News vi / DPA

Bombardeo de Israel contra la Franja de Gaza - Mahmoud Khattab/Quds Net News vi / DPA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las autoridades sanitarias de Gaza elevaron a 242 muertos y 1.910 heridos el balance de once días de bombardeos de represalia israelíes sobre el enclave palestino.

Sobre el mediodía del viernes, el Ministerio de Salud gazatí publicó en su sitio web una actualización, dejando constancia de «243 muertos, entre ellos 66 niños, 39 mujeres y 17 ancianos, y 1.910 heridos».

Un día antes, el ente informó de 232 muertos y 1.900 heridos.

Los lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza provocaron también la muerte de al menos 12 personas en Israel, según las autoridades israelíes.

El conflicto palestino-israelí se agravó el pasado 10 de mayo, tras un ultimátum del movimiento radical Hamás  que reclamaba de Israel la retirada de militares y policías enviados para dispersar las protestas a la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén Este. Una vez expirado el plazo del ultimátum, las milicias palestinas empezaron a disparar cohetes hacia Israel que respondió con bombardeos aéreos y de artillería contra sus objetivos, algunos de los cuales se encontraban en edificios residenciales.

A las 2:00 hora local de este viernes (23:00 GMT del jueves) entró en vigencia un alto el fuego bilateral sin condiciones previas, acordado gracias a la mediación de Egipto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA