Categorías: Contraportada

‘Gaza’, cortometraje dirigido por Carles Bover y Julio Pérez, preseleccionado a los Premios Goya 2019

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado este martes los 32 cortometrajes seleccionados para competir en la 33 edición de los Premios Goya en las categorías de Mejor Cortometraje de Animación, Documental y Ficción.

El cortometraje documental GAZA, codirigido y coproducido por el mallorquín Carles Bover Martínez y el talaverano Julio Pérez del Campo y coproducido por El Retorno Producciones, ha sido seleccionado como candidato a la nominación en la próxima edición de los Premios Goya 2019, que se celebrarán el próximo mes de febrero en Sevilla.

GAZA inició su trayectoria por festivales el pasado año, obteniendo más de treinta selecciones dentro y fuera de España y numerosos premios, entre los que destacan el Premio Picazo a Mejor Cortometraje Español en el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU 2017) y el Premio a Mejor Cortometraje Documental en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega 2018.

El cortometraje narra la vulneración de derechos humanos que sufre diariamente la población palestina en la Franja de Gaza, ante un panorama desolador y de posguerra en el que tratan de sobrevivir. Nos cuenta un viaje a través de sus ciudades, sus gentes y también, de alguna manera, de su historia bajo la ocupación de Israel.

Durante las próximas semanas los miembros de la academia realizarán las votaciones para decidir los cortometrajes que optarán a los premios Goya.

Acceda a la versión completa del contenido

‘Gaza’, cortometraje dirigido por Carles Bover y Julio Pérez, preseleccionado a los Premios Goya 2019

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

57 minutos hace

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

9 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

10 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

10 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

12 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

20 horas hace