Gas Natural Fenosa completa su oferta de recompra de bonos por 1.000 millones
Empresas

Gas Natural Fenosa completa su oferta de recompra de bonos por 1.000 millones

La demanda ha sido superior a 1.200 millones de euros, según ha comunicado la empresa.

Edificio de Gas Natural Fenosa

La oferta de recompra de bonos de Gas Natural Fenosa, realizada el pasado día 28 de marzo, ha concluido hoy alcanzando el objetivo de 1.000 millones de euros previsto inicialmente por la compañía.

En concreto, la oferta, con vencimientos entre 2018 y 2021, ha tenido una demanda superior a 1.200 millones de euros, lo que ha obligado a realizar un prorrateo para ajustarla a la oferta inicial de 1.000 millones de euros. Los bonos recomprados tenían un cupón medio del 5,14%.

La emisión realizada por la compañía el pasado 28 de marzo por 1.000 millones de euros a 7 años y con cupón del 1,125% permitirá aumentar la vida media de la deuda recomprada en aproximadamente 5 años.

Por otro lado, el vencimiento de los bonos de Gas Natural en 2017 asciende a un importe de 1.100 millones, con un cupón medio del 4,94%. Dichos vencimientos se han cubierto en enero de 2017 con una emisión por importe de 1.000 millones de euros a 10 años, con un cupón del 1,375%.

Todas estas actuaciones han permitido aumentar sustancialmente la vida media y reducir el coste financiero futuro de la deuda, en línea con la política financiera establecida por la empresa y de cara a la consecución de los objetivos de su Visión Estratégica 2016-2020.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.