Gas Natural extiende el ‘rally’ y se acerca al precio de la desinversión de Repsol

Edificio de Gas Natural Fenosa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Gas Natural continúan su avance después de que Repsol anunciara un acuerdo con CVC para la venta de su participación del 20% en la gasista. Tras cerrar ayer con un alza del 1,8%, este viernes suben otro 1,4% y se acercan a los 19 euros fijados en la citada operación.

En concreto, los títulos de la compañía que preside Francisco Reynés han llegado a tocar a media mañana los 18,89 euros, esquivando el rojo dominante en el Ibex 35. El pasado miércoles, antes de conocerse los detalles de la desinversión de Repsol, despidieron la negociación a un precio de 18,28 euros, por lo que acumula ya un repunte del 3,3%.

La empresa energética se ve además respaldada en esta última jornada por los analistas de Kepler Cheuvreux, que han elevado su consejo hasta ‘mantener’, desde la anterior recomendación de ‘reducir’.

Según comunicaba ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía petrolera se desprenderá de un paquete de 200,85 millones de acciones de Gas Natural a un precio de 19 euros por título, lo que eleva el importe total de la operación a 3.816,31 millones de euros. El capital será adquirido por Rioja Bidco Shareholdings, una sociedad controlada por fondos asesorados por CVC.

El cierre de la transacción está condicionado a la autorización en un plazo no superior a seis meses por parte de varias autoridades en aquellos mercados afectados por la operación, así como la firma por Rioja de un contrato entre accionistas con Criteria Caixa, S.A.U. y GIP III Canary 1 S.à r.l. no más tarde del 22 de marzo, entre otras condiciones. La operación le reportará a la petrolera unas plusvalías de aproximadamente 400 millones de euros.