Garzón considera el acuerdo de Presupuesto “un primer paso para revertir los recortes” pero “insuficiente”

El líder de IU, a favor de que el Gobierno influya en el proceso judicial contra el independentismo para “destensar” la situación en Cataluña.

Alberto Garzón, diputado de Unidos Podemos

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha valorado el acuerdo de presupuestos alcanzado entre PSOE y Unidos Podemos como “un primer paso para revertir recortes”, sin embargo, afirma que “el acuerdo es insuficiente” y se muestra “crítico con estas cuentas», aunque admite que son resultado de una negociación en la que “todos ceden algo”.

Garzón considera que PP y Ciudadanos han entrado en una “dinámica muy peligrosa” al desprestigiar no solo al Gobierno si no a la propia democracia.

También ha hablado de los políticos independentistas encarcelados, considerando “injusto” e “inapropiado” que sigan en prisión provisional un año después y se ha mostrado a favor este jueves de que el Gobierno inste a la Abogacía del Estado a que influya en el proceso judicial contra los líderes independentistas para “destensar” la situación en Cataluña.

Para Garzón esto “debería ocurrir” y lo desliga de la negociación de las cuentas públicas: “Sería positivo, pero no para los presupuestos si no en cualquier circunstancia”.

Más información

El conflicto en Oriente Medio dispara el precio del petróleo, reaviva el temor a más inflación y empieza a endurecer las condiciones de financiación de vivienda.
El IPC de febrero muestra fuertes encarecimientos en huevos, hortalizas, legumbres verdes y frutas tropicales, mientras aceites vegetales y azúcar registran descensos.
La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.

Lo más Visto