Garrido toma posesión como presidente regional sin rastro de Cifuentes, Aguirre y González
Comunidad de Madrid

Garrido toma posesión como presidente regional sin rastro de Cifuentes, Aguirre y González

Solamente Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón han asistido a la toma de posesión de Ángel Garrido.

    Ángel Garrido, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid

    Ángel Garrido ha tomado posesión como nuevo presidente de la Comunidad de Madrid. Lo ha hecho en la Real Casa de Correos de la capital de España donde han estado presentes los dos primeros presidentes regionales, Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón.

    Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre e Ignacio González no han aparecido por la toma de posesión. Una actitud que mantiene la tendencia, ya que ninguno de estos tres estuvo presente en los actos conmemorativos del Dos de Mayo.

    El Partido Popular es consciente de que la imagen de Garrido junto a los tres últimos líderes de la región puede seguir debilitando las opciones del PP de cara a las elecciones autonómicas del próximo año.

    Otro de los ausentes de la jornada ha sido el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, principal ‘valedor’ de Garrido, al haber facilitado los votos para su investidura.

    Aguado ha participado en un acto con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, convocado hace meses.

    Más información

    Caídas en Wall Street
    El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
    Aranceles
    Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
    Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
    Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.