¿Garrido? ¿Rollán? Se abre la guerra por la sucesión de Cifuentes

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Ángel Garrido, portavoz del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras el ultimátum lanzado por Ciudadanos, el proceso en el PP para relevar a Cristina Cifuentes ha comenzado y dos consejeros del actual Gobierno se perfilan como sucesores de la presidenta si finalmente la presidenta de la Comunidad de Madrid presenta su dimisión. Los dos consejeros, personas de total confianza de Cifuentes, son Ángel Garrido, responsable de Presidencia y Pedro Rollán, titular de Medio Ambiente.

Según asegura hoy vozpopuli.com la pugna para la sucesión está entre Garrido, el ‘número dos’ del ejecutivo regional, que recuerda es portavoz del Gobierno y secretario general del PP de Madrid. Pertenece al ‘núcleo duro’ de la presidenta desde el mismo momento en el que se planteó presentar su candidatura a la presidencia del Partido Popular de Madrid.

Recuerda este medio online que Garrido ha sior el escándalo del máster y que -junto a Jaime González Taboada y Rosalía Gonzalo- forma parte del grupo inicial que alcanzó el poder en el anterior congreso popular.

Recalcando vozpopuli.com que “si dependiera del PP de Madrid Ángel Garrido, actual secretario general, sería el nuevo presidente si Cifuentes abandona.

Sin embargo, Rollán sería la alternativ de la dirección del PP nacional en su apuesta por un perfil menos identificado con la presidenta.

Pedro Rollán fue alcalde de Torrejón de Ardoz. Logró en las municipales de 2011 ser el alcalde más votado en una localidad de más de 50.000 habitantes al hacerse con un 68,5% de los votos de una localidad tradicionalmente de izquierdas.

Fue nombrado consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid en el primer Gobierno de Cifuentes. En la única remodelación fue elegido responsable de Medio Ambiente con el objetivo de lograr un consenso en la Ley del Suelo. Muy cerca de las elecciones el pacto de esta Ley parece imposible.

Aunque también cita vozpopuli.com que “otras fuentes” que señalaban ayer que desde la ‘cuarta planta’ se preferiría un consejero más independiente, como podría ser Juan Antonio Gómez Angulo que actualmente es miembro de la Mesa de la Asamblea de Madrid.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish