Comunidad de Madrid

Garrido niega que Cifuentes vaya a ser un lastre y agradece el apoyo de Ciudadanos

El inminente presidente de la Comunidad de Madrid asegura que es el momento de “huir de personalismos”.

Ángel Garrido, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid

El todavía Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, será el próximo presidente de la región. El que fuera número dos de Cristina Cifuentes agradece el apoyo que le brindará Ciudadanos en la sesión de investidura y deja en manos de la expresidenta la decisión de renunciar al acta de diputada.

“La decisión de dejar el acta es una decisión personal. Le corresponde a ella tomar esa decisión”, afirma Ángel Garrido, quien considera que la presencia de Cristina Cifuentes como diputada de la Asamblea de Madrid “no va a ser ningún lastre”.

El próximo presidente regional cree que es el momento de “huir de personalismos” y que lo importante es “el proyecto del Partido Popular”. Algo que coincide con la visión que ha mantenido desde un inicio Ciudadanos.

“He hablado con Ignacio Aguado, me ha dicho que apoyarán la investidura por supuesto. Me quedo con eso”, asegura.

En cuanto a la elección de Pío García Escudero como cabeza del partido en la Comunidad de Madrid, Garrido cree que el partido ha decidido “acertadamente”.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.