Orgullo Gay

Garrido acusa a la izquierda de promover el veto del Orgullo Gay al PP

El presidente de la Comunidad de Madrid lamenta la “exclusión sectaria” de los organizadores y recalca que “obviamente” no irá a donde no le han invitado.

Manuela Carmena y Ángel Garrido en la Cañada real.

El presidente de la Comunidad de Madrid no estará en la marcha del Orgullo Gay. Los organizadores han vetado a los dirigentes del Gobierno autonómico y a los del PP por su inacción a la hora de aplicar las leyes a favor del colectivo LGTBI. Y Ángel Garrido ha lamentado la “exclusión sectaria” por este veto.

El popular ha acusado incluso a la izquierda de “ir calentando desde hace meses” a los organizadores para que impulsaran este veto. “Creo que trabajar por la inclusión desde la exclusión, que es exactamente lo que se está haciendo, es un error”, ha afirmado el presidente de la Comunidad de Madrid.

Garrido ha destacado que no irá a la marcha del Orgullo, ni siquiera a título personal, porque, según ha recalcado, “obviamente” no va a donde no es invitado. Aun así, el dirigente del PP ha defendido que “no hay ninguna razón” para el veto, y que solo hay “alguna excusa” por parte de los organizadores.

En este sentido, el presidente madrileño ha apuntado que la Comunidad de Madrid ha trabajado “tanto o más que otros grupos para conseguir la plena integración”. Es más, ha aseverado que han hecho cosas “que nunca nadie, ni siquiera la izquierda, ha hecho”, entre ellas ceder un inmueble para que se abra una residencia LGTBI.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.