Según ha explicado en declaraciones a los medios, en marzo del año pasado “hubo una actuación impecable de la Fiscalía, de los fiscales de Madrid, que pretendía ser de alguna manera manipulada”. “Eso provocó”, ha señalado, “que yo recopilará el material de la verdad, el material de lo que había ocurrido en unas negociaciones de conformidad para defender el buen trabajo de la Fiscalía”.
En este sentido, García Ortiz ha dicho que se hizo una nota de prensa “bajo mi supervisión y mi dirección”. Y desde entonces, “no ha cambiado nada el panorama”.
Por eso, “mi permanencia en el puesto es absolutamente normal, la veo dentro de la normalidad”, ha defendido el fiscal general, quien ha afirmado que hizo “lo que tenía que hacer”. En concreto, “por un lado, poner de manifiesto la profesionalidad de la Fiscalía, y, por otro, dar a conocer a los profesionales de la información y a los ciudadanos el derecho a una información veraz, el derecho a conocer la verdad”.
“Frente a la mentira, el conocimiento de la verdad”, ha manifestado. Para García Ortiz la Fiscalía “debe ser fuerte y debe parecer fuerte” y “no puede ser que la mentira derrote a un fiscal general, no podemos estar en ese escenario”. Asimismo, ha sostenido que “si no permaneciera en mi puesto, la persona que me fuera a sustituir, iba a ser una figura débil, muy débil y necesitamos una Fiscalía fuerte”.
Además de manifestar que hay quien pide su dimisión, el fiscal ha señalado que se siente “arropado”, tanto por sus “compañeros” como por parte de “manifestaciones del Gobierno”.