José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Margallo ha señalado lo «importante» en estos momentos es la repatriación de españoles y colaboradores afganos, a pesar de que, a su juicio, el avance talibán, como en «cualquier situación humana», se «podría haber previsto».
«Cualquier persona que se le acuse de ser colaboracionista o de haber aprovechado la presencia de un gobierno más permisivo para adulterar las normas de la ‘sharia’, llevando a sus hijas al colegio, yendo al cine o vistiendo como le parece, lo va a pasar muy mal y hay que estar muy vigilantes en este estilo», ha insistido.
INSISTE EN GARANTIZAR QUE NO SE PRODUZCA UNA MIGRACIÓN «INCONTROLADA»
Margallo entiende que España debe ponerse en contacto con sus «aliados» internacionales para debatir sobre el control de los talibán en Afganistán al tiempo que ha instado a la Unión Europea a ocuparse de «su patio trasero». Según el eurodiputado, la retirada de tropas en el país va a tener consecuencias en las fronteras europeas por lo que, a su juicio, los Estados miembros tiene que garantizar que no se produzca un «flujo de migración incontrolado».
Por último, ha opinado que la comunidad internacional debe, además, garantizar que Afganistán no se convierta en un refugio «seguro» del terrorismo porque, a su criterio, esto afectaría «enormemente» a España por su vecindad con el Sahel «que esta desordenado» y puede «desestabilizar» a los países próximos.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…