García Egea denuncia la «operación clandestina» de Arrimadas contra el PP y abre las puertas del partido a cargos de Cs

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante la reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular

El secretario general del PP, Teodoro García Egea - Autor: Ricardo Rubio

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este miércoles a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de tomar la «arbitraria, injusta e irresponsable» decisión de «volar por los aires los gobiernos de libertad» que habían sellado y «unir su destino político» al del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Por eso, ha dicho que el PP abre sus puertas a todos aquellos cargos y militantes de Ciudadanos que se sientan «defraudados» con esta «operación clandestina» del partido naranja.

Así se ha pronunciado en una comparecencia en la sede del PP, después del terremoto político que ha provocado la moción de censura que han registrado esta mañana Cs y el PSOE en Murcia y que ha sido el detonante de que la madrileña Isabel Díaz Ayuso haya disuelto la Asamblea madrileña y haya anunciado elecciones anticipadas en Madrid.

García Egea ha afirmado que este «ataque» y esta «treta política» ha sido «oscura y discretamente pergeñada por dirigentes de Podemos, PSOE y Ciudadanos». «Arrimadas hoy ha unido su futuro político a Sánchez e Iglesias», ha abundado.

«HOY ES UN DÍA TRISTE»

Dicho esto, el ‘número dos’ del PP ha asegurado que a partir de este momento su partido abre las puertas a los militantes, simpatizantes y dirigentes de Ciudadanos que se sienten «defraudados» y «huérfanos» después de esta decisión de Arrimadas.

«Hoy es un día triste pero el PP va a dar la talla para acoger a todos aquellos que queremos hacer frente al bloque de ruptura en el que se ha convertido la alianza de PSOE, Podemos y Ciudadanos», ha manifestado García Egea.