Antonio Garamendi, Vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme
El candidato a la presidencia de la CEOE y actualmente presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha reclamado hoy que las empresas puedan hacer pruebas de alcoholemia y controles de drogas a los trabajadores implicados en casos de accidente laboral.
“No tiene mucho sentido que cuando hay un accidente laboral, una empresa no pueda hacer pruebas de alcoholismo o drogadicción a los trabajadores cuando a todos nos las hacen en la calle ahora mismo si cogemos un coche”, ha señalado durante su intervención en la apertura de un congreso sobre restauración colectiva que recoge la agencia Efe.
En su opinión, ésta es una cuestión especialmente importante en el ámbito de la hostelería y que debería formar parte de su agenda con el objetivo “no de fastidiar a nadie, sino para mejorar el servicio”.
Además, Garamendi ha denunciado durante su discurso el “altísimo absentismo” que presentan algunos sectores económicos, entre ellos el de la restauración, un tema del que “no se suele hablar porque es poco vendible”. “La gente que trabaja en horarios parciales es curioso que tenga que ir al médico a esas horas y no durante el resto del día que lo tiene libre”, ha señalado.
Según sus datos, el absentismo entre este tipo de trabajadores con contrato parcial ronda el 10% y el 15% en el caso de la hostelería, cifra que ha calificado de “auténtica barbaridad” y que ha instado a combatir para poder ganar competitividad.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…