Gana Irene Montero: el PSOE cede y la ley de libertad sexual estará antes del 8M
Gobierno de coalición

Gana Irene Montero: el PSOE cede y la ley de libertad sexual estará antes del 8M

La ley de Libertad Sexual “tiene un consenso total en el gobierno de coalición”, afirma Moncloa, tras el choque desatado entre Igualdad y Justicia.

PSOE y Unidas Podemos

La Moncloa ha confirmado que la ley de Libertad Sexual en la que lleva trabajando la ministra de Igualdad, Irene Montero, desde su llegada al Ministerio, se presentará antes del 8 de marzo. De este modo, Unidas Podemos ha conseguido arrancarle al PSOE este compromiso para cumplir con sus planes, que se estaban viendo alterados por la negativa del Ministerio de Justicia a dar su visto bueno al citado anteproyecto.

En un mensaje difundido por la Secretaría de Comunicación, el Gobierno asegura que “la ley de Libertad Sexual tiene un consenso total en el gobierno de coalición”. “Es un proyecto legislativo ilusionante, que estará listo en los plazos previsto y enviará un mensaje claro de compromiso del gobierno con la igualdad de cara al 8 de marzo”, aseguran.

Esta ley, que incluye una reforma del código penal para revisar el consentimiento en los delitos sexuales, el conocido como ‘sí es sí’, ha sido objetivo de un nuevo conflicto interno dentro del gobierno de coalición.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.