La consellera Ruth Merino y el vicepresidente Francisco José Gan Pampols, en el pleno de Les Corts / Foto: Eduardo Manzana - Europa Press
«Yo tengo una carrera administrativa de 44 años, tengo unos derechos retributivos consolidados. Y en la Administración General del Estado los derechos retributivos consolidados se respetan siempre».
Así lo ha declarado a preguntas de La Sexta recogidas por Europa Press, ya en la calle, a su salida del pleno de Les Corts de este jueves, el primero ordinario tras la dana del 29 de octubre y tras la remodelación del Consell del pasado martes.
El teniente general, al que los medios de comunicación no se han podido aproximar en el interior del edificio por la presencia de personal de seguridad de Les Corts, ha respondido con estas palabras al decreto aprobado el martes por la tarde de medidas para funcionarios por la dana, que incluye una disposición en la que se suprime el tope salarial de un 15% superior al sueldo del jefe del Consell para nuevos cargos.
Por otro lado, cuestionado por cuáles serán sus prioridades como responsable de la reconstrucción tras la dana, Gan Pampols se ha limitado a afirmar: «Las personas, siempre», sin contestar a más preguntas.
Previamente, el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha calificado, a su entrada a Les Corts, de «polémica estéril» este asunto y ha defendido que los sueldos de funcionarios «hay que mantenerlos porque es toda una vida de dedicación», mientras tanto PSPV como Compromís han denunciado que esta sea su «primera medida» tras la dana.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…